Pescar desde un kayak abierto es una modalidad que en los últimos años ha logrado imponerse aún en algunas pescas impensadas.
La flotabilidad de estas nuevas embarcaciones más nuevas e ingeniosas prestaciones para guardar parte del mobiliario del pescador ha lograda que muchos las adquieran para poder cumplir el sueño de estar ahí, donde debe estar el pez a capturar.
La Paz, Entre Ríos cuenta hoy con un gran número de pescadores locales que habitualmente salen a remar un rato y a intentar pescar, desde un kayak, el dorado o el surubí de sus sueños.
Bajar un kayak al río es algo inmediato y facilísimo, y en la mayoría de los casos se puede llegar a la costa en automóvil y dejar el vehículo a metros nomás del agua donde empezará nuestra aventura.
Con artificiales o con mosca, estas modalidades permiten que el pescador se desplace lentamente en su kayak arrojando el engaño de un lado al otro de la embarcación, recorriendo aguas arriba y abajo, una infinidad de lugares realmente increíbles que se van sucediendo en la costa.
Ni hablar cuando el kayak navega lagunas o arroyos que poseen su propia correntada y se van encontrando con el río Paraná en distintos puntos de su recorrido.
En los últimos años, la pesca en kayak logró tener adeptos y fanáticos en todo el litoral argentino, y la Paz, Entre Ríos se hace eco de esta nueva modalidad de pesca.
Clavar un gran pez y “pelearlo” desde el agua es una sensación única que solo un pescador en kayak puede describir, dejándose llevar incluso por la bravura del pez río abajo hasta encontrar el momento de atraerlo a la embarcación para luego de las fotos de rigor devolverlo sano y salvo a su ámbito.
Pescar en kayak, una modalidad que ya es una realidad en La Paz, Entre Ríos.